Año donde inicia la Guerra de los Cristeros. Margarita, Guadalupe y Carmelita Vivanco vivían en Atotonilco el Alto, donde el miedo se apoderó del pueblo. Impulsadas y apoyadas por su hermano el Lic. José María Vivanco, las tres hermanas llegan a Guadalajara al barrio de Mexicaltzingo en éste mismo año.
Nace Chocolate Vivanco en la ciudad de Guadalajara como un sustento para Margarita, Guadalupe y Carmelita, quienes eran mejor conocidas como las “Hermanas Vivanco”, fabricando chocolate mexicano utilizando una receta ancestral y haciéndolo de una manera sumamente artesanal, esencia que se conserva hasta éstos días.
Catalina Herrera Vivanco, hija de Guadalupe Vivanco, toma la estafeta en el negocio familiar y establece a Chocolate Vivanco en Avenida Alemania #1288 en la colonia moderna, donde contaban con un punto de venta que funcionaba como expendio del chocolate que fabricaban en este mismo domicilio.
Era tan particular el negocio y la experiencia de ir a consumir chocolate con las Hermanas Vivanco que sirvió de inspiración para la conocida película “Las Señoritas Vivanco” cuyas protagonistas fueron: Sara García, Prudencia Grifel y Ana Luisa Pelufo.
Catalina Herrera Vivanco con 80 años se retira del negocio familiar cerrando su famoso expendio de chocolate, heredando dicha tradición familiar a su sobrino Héctor Herrera Argüelles, quién colaboraba con Catalina desde 1971. Héctor siguió con el negocio surtiendo a panaderías, cerealeras y tiendas locales en Guadalajara y sus alrededores.
Con la firme intención de retomar una tradición casi centenaria, Héctor Herrera Sánchez quien es parte de una cuarta generación, en sociedad con su amigo de la infancia Raúl Güitrón, dos jóvenes visionarios deciden impulsar ésta tradición a través de la innovación, el deseo por ofrecer alimentos saludables y el Amor por el Chocolate, teniendo como misión llevar deliciosos y nutritivos productos de Cacao a cada rincón de México y el mundo, y de ésta manera recuperar el prestigio del Cacao y el Chocolate Mexicano.
Chocolate Vivanco renueva su imagen y rediseña su empaque y su logotipo.
Se desarrollan y salen al mercado tres nuevos productos de la línea de Snacks nutritivos: Nutracao, Ajonjolí + Cacao y Miel de Abeja y la semilla de Cacao tostado como colación.
Se integra a la familia de productos Vivanco la marca XOCOCUX, con una innovadora y deliciosa línea de productos confitados nutritivos. Así mismo incursionamos en e-comerce y la comercialización a través de redes sociales, permitiéndonos llegar hasta la casa de nuestros clientes en toda la República Mexicana.
Al día de hoy la historia de Chocolate Vivanco la seguimos escribiendo junto contigo.